Clúster de la Náutica

La Autoridad Portuaria ha citado a las cinco marinas de la Ría de Vigo comprometidas en el proyecto para poner en marcha de inmediato, el próximo mes de  abril, el denominado Clúster de la Náutica de la Ría. Nace  con la idea de convertir a Vigo en el referente en marina deportiva para la costa atlántica peninsular.

El acuerdo ya está alcanzado desde septiembre pero las dificultades no han sido del todo superadas para formalizar el organismo por el que básicamente los cincos socios fundadores y Nova Argonautica como socio Inversor aceptan una coordinación general desde la Autoridad Portuaria para promover la Ría de Vigo como un destino para los miles de barcos de recreo que pasan ante la costa gallega, unos 15.000 al año, que perfectamente podrían recalar en algunas de las instalaciones existentes.

“El Clúster de la Náutica va por buen camino aunque hay complicaciones para ponernos de acuerdo, pero este mes de abril se va a formalizar”, aseguró Enrique López Veiga a su regreso de Tánger, donde mantuvo reuniones con empresas logísticas y operadoras para ofrecer Vigo como punto logístico.
Como el presidente del Puerto subraya, el ente nace para “vender la Ría” en su conjunto y luego “cada uno que venda lo suyo y las posibilidades de sus respectivos muelles”.

López Veiga señala que hay que promocionar las maravillas de la vela “que en Vigo se puede practicar todo el año y con buen tiempo”. Para eso Nova Argonautica  ofrecerá sus tres lineas de negocio

Venta de Productos Náuticos

Venta de Barcos de ocasion

Alquiler de Barcos

Por su parte, José María Martínez Bosch, presidente del Liceo, coincide en la necesidad de poner en marcha cuanto antes el clúster  de las cinco marinas de la Ría. “El,  Puerto es el principal impulsor y el objetivo es conseguir una mayor captación de clientes hacia la Ría de Vigo y rentabilizar los pantalanes”, explicó. Destacó que la culminación del Clúster de la Náutica en su opinión pasaría por explotar una de las dársenas ociosas del puerto deportivo de las Avenidas.