Bengalas de mano

Las bengalas son un tipo de señales fumígenas, este producto es de uso obligatorio en toda embarcación que se dedique navegar, estas se deben usar si los que están navegando se ven en situación de peligro y se necesita auxilio y al ver un avión, helicóptero o barco, este pueda prestar ayuda o dar aviso de la posición que se mantiene para que los guardias marítimos o alguna otra ayuda cercana pueda rescatar a los tripulantes.

Hay distintos tipo de bengalas que pueden ser auxiliares en momentos de dificultades, en este caso mencionamos con detención las bengalas de mano.

Bengalas de mano

Este tipo de bengalas náuticas de mano, se deben de sujetar con la mano pero hay que tener mucha precaución con las quemaduras, se recomienda a menudo sujetarla con un trapo o camisa mojada, así evitaremos que el calor y las chispas nos causen daño alguno en la piel.

Es de gran importancia recordar, que para dispararla nos pondremos en la zona de Sotavento de nuestra embarcación o balsa salvavidas, quitaremos el precinto de la parte superior y tiraremos de la anilla, algunos tipos más anticuados llevan una película que se debe de rascar al igual que una cerilla o fósforo de cocina.

Cómo usarla

En el instante que encienda la llama, se debe mantener el brazo estirado hacia el mar, ya que la llama es muy caliente y los gases que estas emanan pueden llegar a causar irritación en los ojos. La duración de esta es de aproximadamente un minuto

En el caso de las humosas que se usan sostenidas con la mano, se utilizan durante el día, mientras que las disparadas se emplearán en circunstancias durante la noche. En ambos casos se usa un método de encendido mecánico y un conjunto de elementos químicos que la conservan encendida durante un período determinado de tiempo.

Náutica Global es una tienda de productos náuticos con más de 10 años de experiencia en el sector, más de ocho mil productos listos para ser distribuidos desde sus almacenes en Madrid. También dispone de una filial dedicada al alquiler de embarcaciones a motor y veleros en Ibiza, siendo el líder indiscutible del alquiler de barcos en las Islas Baleares