Alquilar un Barco en Belgica

 

Alquilar un Barco en Belgica con Vientoaparente.com , Bélgica es un país que se sitúa en la Unión Europea, concretamente, en el noroeste europeo. Su capital, Bruselas, es al mismo tiempo, la ciudad más poblada del país.

Bélgica cuenta con treinta mil quinientos kilómetros cuadrados de territorio (aproximadamente). Geográficamente se divide en tres regiones: las altiplanicies de las Ardenas (al sureste), la meseta central y la planicie costera al noroeste.

La planicie costera ha ganado ha ganado algunos espacios en el mar norte gracias a diques y canales, la meseta central es un territorio liso y de poca altitud; podemos encontrar cuevas y pequeñas gargantas. La región de las Ardenas es una meseta rocosa y boscosa que se extiende hasta el norte de Francia. En esta región podemos encontrar el punto más alto de Bélgica, la Signal de Botrange, con apenas setecientos metros de altitud.

El clima de Bélgica es marítimo templado, su temperatura media es de tres grados centígrados en enero, y dieciocho grados centígrados en julio.

Bélgica posee tres idiomas oficiales que son el francés, el alemán y el neerlandés (el cincuenta y nueve por ciento de la población tiene como lengua materna el neerlandés, el cuarenta por ciento de la población habla el francés y, finalmente, menos de un uno por ciento habla el alemán).

Bélgica es también conocida por su cerveza, por ser artesanal y por su alta calidad.

La cocina belga es parecida a la francesa. Se podría decir que Bélgica ha cogido la cocina francesa y la ha interpretado a su manera, utilizando sus alimentos nacionales y cocinandolos de manera original.

En la cocina de Bélgica es conocido el chocolate, los gofres, la cerveza, coles de bruselas, las patatas fritas, las carnes…(normalmente de razas propias del país).

¿Qué podemos visitar en Bélgica?

-Bruselas: como dije antes, esta ciudad es la capital del país y un de las tres regiones que componen Bélgica.

-Brujas: esta ciudad es una de las más conocidas del país. Su nombre en neerlandés significa ‘puente’, y esto es por la cantidad de penes que puedes encontrar en la ciudad. Esta ciudad nos puede recordar a Ámsterdam o Estocolmo, debido a que su casco urbano sigue manteniendo algunos aires medievales. Su casco antiguo es su principal atractivo.

-Ostende: se encuentra en la provincia de Flandes Occidental. Esta es una ciudad muy cosmopolita y portuaria. Se conoce como ‘la ciudad más británica’.

-Knokke-Heist: es una ciudad que se encuentra también en Flandes Occidental. Podemos encontrar playa, casino, centro comercial, un parque de atracciones…

-Malinas: es una ciudad perteneciente al distrito de Amberes. Se encuentra a la mitad del camino entre Amberes y Bruselas. Cabe mencionar que es la ciudad natal de Hanne Verbruggen.

-Gante: esta ciudad se encuentra en Flandes oriental. Es una de las ciudades con mayor número de edificios históricos y vida cultural.

Alquilar un Barco en Belgica, Además de todas estas ciudades históricas, Bélgica cuenta con una costa realmente preciosa. Goza de arenas beige y un mar del color del océano más puro.

Muchos visitantes recomiendan tener un barco para visitar Bélgica pero, ya que no todos podemos gozar del lujo de poseer un barco, aquí os dejo un sitio en el que podréis disfrutar de la experiencia de visitar la costa bélgica en barco. https://vientoaparente.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *