Aislamiento acústico para motores marinos

El aislamiento acústico para motores marinos es un procedimiento utilizado para evitar la propagación del ruido en la sala de motores y evitar que el sonido salga hacia el exterior; esto se realiza usando materiales porosos, los cuales sirven para absorber las ondas sonoras producidas por los motores marinos. Este material generalmente se coloca en el espacio cerrado entre dos tabiques paralelos. Es de destacar que esto principalmente se utiliza para amortiguar el paso del ruido entre los diversos ambientes como el suelo, paredes y techos. También resulta importante decir, que cubriendo los motores marinos evitas que el ruido interfiera en el exterior.

Características del aislamiento acústico para motores marinos

  1. Contiene una superficie de diferente material y grosor
  2. Contiene una espuma asiente
  3. Contiene una capa de amortiguación en cada una de sus presentaciones
  4. Contiene una espuma aislante en el intermedio del aislante
  5. Contiene por ultimo una superficie posterior autoadhesiva

Tipos de aislamientos acústicos para motores marinos

  1. Aislamiento de vibraciones y ruidos de impacto: este tipo de aislamiento acústico es totalmente impermeable ante todos los fluidos o variaciones atmosféricas que se pueden presentar en la vía marina. Se destaca por ser perdurable y reducir altamente el ruido de impacto que proporciona el motor y las vibraciones que esté presenta.
  2. Compuesto aislante acústico: este tipo de aislamiento acústico está elaborado de un material flexible y pesado, lo que le permite ser adaptativo, amortiguador e impedir la penetración de vibraciones del motor marino ante cualquier superficie,
  3. Aislante suelos flotantes: este tipo de aislamiento se adapta ante cualquier superficie, por estar elaborado de fibras textiles, ya que su materia es poroso para absorber el ruido y no permitir vibraciones

Función de los aislamientos acústicos para motores marinos

La función que desempeña los aislamientos acústicos, resulta primordial para poder mantener un ambiente externo completamente estable, por lo tanto, la función de los aislamientos acústicos para motores marinos consiste en impedir que el ruido propio salga a la parte exterior, causando interferencia o vibraciones incomodas para las personas que están recurriendo la embarcación determinada.

¿Por qué sería importante comprarla?

Claramente esto va a criterio del comprador o del dueño de la embarcación, sin embargo denota importante destacar que si adquieres o instalas un aislamiento acústico para el motor de tu barco, puede ser muy factible para su zona de confort y la de su entorno, dado que esto impide que el motor marino interfiera con el bienestar de las personas causándole un desagrado total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *