Bomba náutica para aguas negras

Todos los transportes náuticos bien sean de recreo, turismo, deportivos. Todos y cada uno de ellos deben acondicionar la embarcación con los diferentes tipos de bomba náutica para aguas negras, cuyas instalaciones de sistema depuradores sirven para evitar olores nauseabundos, contaminación de las aguas marinas, puesto que se puede ser sancionados de no cumplir con la distancia correspondiente desde la costa permitida para hacer algunos vertidos de los desechos de comida, aceites, combustibles e hidrocarburos en las aguas de navegación.

Usos de la bomba náutica para aguas negra

El uso de las diferentes bombas náuticas para aguas negras, tales como el sistema electro san, depurador de aguas negras, bomba maceradora o bombas de diafragma, es para el tratamiento de los sólidos o restos de comidas, dado que para poder ser lanzadas al mar deben ser desmenuzadas y desinfectadas. Este proceso se realiza con el fin de no contaminar el mar y con ello implicaría un daño irreversible a la fauna que se encuentre presente en los alrededores marinos.

Distancia permitida para poder verter desechos al mar

La regulación legal establece diferente distancias para arrojar o verter desechos al mar, entre estas podemos señalar:

  1. Desde 0 millas hasta 3 millas de la costa se puede verter los desechos al mar con tratamientos, al momento de arrojar los desechos está totalmente restringido los vertidos de sólidos y de coloración, esto con el fin de no perjudicar a los pecadores, a los visitantes en la costa o a los animales que se puedan encontrar en esta zona.
  2. Desde 3 millas hasta 6 millas de la costa el vertido debe ser desmenuzado y desinfectado, evitando con todo esto causarle daño a la fauna marina y flora marina
  3. Más de 12 millas en adelante no importa en qué condición se encuentre el vertido. Una condición importante que debe cumplir las embarcaciones para hacer el vertido, es que la velocidad de la embarcación debe de ser superior a 4 nudos

Importancia de poseer una bomba náutica para aguas negras

La importancia que las embarcaciones dispongan en su interior de bombas náuticas para agua negras, cuya función ya conocida es la de evitar olores desagradables en la embarcación, además de desmenuzar y desinfectar todos los productos consumido por todas y cada una de las personas que permanecen en el barco durante el viaje, es que pueden ser vertidas al mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *